Gorka Álvarez comandará el proyecto de la Real Sociedad C
La temporada para el primer equipo de la Real Sociedad femenina se encuentra cerca de su fin. El conjunto dirigido por Natalia Arroyo afronta su último encuentro liguero, el que le medirá este domingo en Alzira al Valencia CF. En juego, despedir la campaña lo mejor posible y, si se puede, alcanzar la cuarta posición de la clasificación, ahora en manos del Club Atlético de Madrid.
Primeras caras para el segundo filial
Paralelamente al devenir del primer y segundo equipo, que ha estado peleando hasta el final por ascender a Reto Iberdrola, el conjunto donostiarra ha trabajado para poder contar a partir de la próxima campaña con un segundo equipo de formación. Este segundo filial, que reforzará la apuesta por la cantera del cuadro txuri urdin, comenzará su andadura en categoría regional, y ya se ha decidido quien dirigirá a las realistas más jóvenes.
Para liderar este proyecto, el escogido por la dirección deportiva de la Real Sociedad es Gorka Álvarez. El técnico guipuzcoano que, entre otras cosas, dirigió de manera interina al primer equipo entre las etapas de Juanjo Arregi y Gonzalo Arconada, ha estado volcado en las jornadas de tecnificación que se han llevado a cabo en Zubieta para escoger y formar a las jugadoras que formarán parte de la plantilla del segundo filial.
Una plantilla que ya tiene los primeros nombres confirmados. Procedentes del Touring KE, Enara Losada, Omaya El Amraoui e Irune Ibarguren formarán parte del conjunto txuri urdin. Así lo ha informado en las redes sociales su club de origen. Se irán oficializando más jugadoras, pero ya tenemos a las primeras.
La Donosti Cup, primera toma de contacto
No es una competición oficial al uso, pero sí una buena primera toma de contacto. Al margen de algún amistoso o los entrenamientos de tecnificación que han llevado a cabo durante estos últimos meses, el segundo filial de la Real Sociedad echará a andar en breves participando en el prestigioso torneo veraniego de la Donosti Cup.
El torneo, que se celebra en diversos campos repartidos por Guipúzcoa, e incluso en provincias aledañas, servirá para que las nuevas jugadoras del conjunto txuri urdin se vayan conociendo más allá de los entrenamientos. La Real Sociedad disputará el torneo en su categoría G-17 (de 17 años para abajo), y lo hará en el grupo B. Intxaurdi KE B Antiguoko y Madrid CFF A, serán sus rivales.