La sangre fría de Oyarzabal, clave con la selección: decisivo último penalti y a semifinales
La selección española ya está a un paso de la final de la Euro 2020 tras imponerse en los penaltis a Suiza en cuartos. Los de Luis Enrique, con Mikel Oyarzabal saliendo en la prórroga, se han plantado en semifinales merced a una sobria actuación en San Petersburgo, en la que un solitario gol de Jordi Alba y teniendo que llegar a la tanda decisiva de penaltis. La Roja ya espera rival, que saldrá del encuentro que este viernes noche entre Italia y Bélgica.
El jugador de la Real Sociedad se mostró muy activo el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Teniendo varias opciones de romper el marcador y darle el triunfo a los de Luis Enrique. El txuri urdin se encontró todas las veces con Sommer, guardameta helvético que se mostró como el mejor jugador de los de Petkovic.
Así llegaba la tanda de penaltis. Primero, Sergio Busquets estrellaba en el palo su lanzamiento, y Mario Gavranovic ponía en ventaja a Suiza. Dani Olmo no fallaba y empataba el marcador, algo que mantenía Unai Simón con su gran intervención abajo a la derecha al disparo de Fabian Schär. En la tercera ronda, se mantenía el 1-1 tras los fallos de Rodri y Manuel Akanji, que se topaba nuevamente con el portero del Athletic. Gerard Moreno adelantaba a la Roja y Rubén Vargas la mandaba por encima de las nubes. Todo dependía de Mikel Oyarzabal, que lejos de ponerse nervioso hacía el definitivo 1-3 y le daba el pase a España a semifinales.