De rivales en la Copa a héroes con España: un abrazo y un "te quiero" de los amigos Oyarzabal y Unai Simón
Cómo ha cambiado todo en apenas unos meses. Nos remontamos a principios de abril, cuando una Real Sociedad comandada por Mikel Oyarzabal amargó una de las noches más especiales de Unai Simón desde que es portero del Athletic Club. Ahora, ambos son los héroes de España al convertirse en claros protagonistas del pase de la selección a las semifinales de la Eurocopa 2020 en la tanda de penaltis ante Suiza.
Unai Simón se hizo gigante bajo palos. Detuvo los lanzamientos de Fabian Schär y Manuel Akanji con dos grandes intervenciones cargadas de reflejos abajo a la derecha, a cada cual mejor. Oyarzabal, que había saltado al terreno de juego en las postrimerías de la segunda parte, anotaba el penalti definitivo, con la templanza y sobriedad que la caracteriza en este tipo de lanzamientos.
La selección española ya estaba en semifinales y Unai Simón y Oyarzabal demostraban el cariño que se tienen pese a ser 'eternos' rivales en LaLiga Santander al fundirse en un intenso abrazo en el que sacaban toda la rabia acumulada. Imposible describir, se cumple más que nunca el dicho de que una imagen vale más que mil palabras.
⏰ Un minuto.
🎖️ Dos héroes.
🥳 El éxtasis de un equipo, una afición y un país.
Revive en tan solo 60 segundos los momentos decisivos de la tanda de penaltis que clasificó a la @SeFutbol para las semifinales de la #EURO2020.
📺 https://t.co/HdqglQNss9#SomosEspaña pic.twitter.com/PyNSwREH5x
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) July 3, 2021
Quién lo iba a decir tras aquella final de Copa, pero la alegría que invade en estos momentos a Oyarzabal, Unai Simón y todos y cada uno de los integrantes de la Roja es inmenso. Prueba de ello es el mensaje que, al término del partido contra Suiza, el extremo de Eibar publicaba en Instagram, dedicado al guardameta del Athletic: "Sufriendo pero estamos en semifinales. Te quiero Unai Simón", escribió.
Al término del partido, Oyarzabal tomó la palabra y quiso dejar claro que el éxito del pase no es solo cosa suya o de Unai Simón, sino que "es gran trabajo de todos", apuntó que en la semifinal van a salir con el "mismo compromiso, el mismo trabajo, unidad", y consideró que ante Suiza fueron "superiores" y merecieron "ganar antes", aunque les faltó aprovechar las numerosas ocasiones que tuvieron, sobre todo al final y en la prórroga.
Que aprendan desde Bilbao