Sagnan podría volver al punto de partida
Modibo Sagnan no estará en el inicio de pretemporada de la Real Sociedad de este jueves 8 de julio. Y es que el galo ha sido convocado por Francia para disputar los Juegos Olímpicos. La duda es si luego regresará o no a la disciplina txuri urdin.
Y es que la intención de la Real Sociedad es buscarle una salida, ya que no ha tenido la progresión esperada. La entidad guipuzcoana lo fichó en enero de 2019 procedente del Lens, con tan solo 19 años, y lo dejó cedido en el conjunto francés hasta verano. Fue una apuesta importante, ya que la entidad txuri urdin abonó cuatro millones de euros por él. Pero tras dos temporadas y media, Modibo Sagnan no ha terminado de dar el rendimiento esperado, aunque tras su cesión al Mirandés el curso pasado había esperanzas con su progresión.
"Dos años y medio después, no hemos conseguido lo que queríamos en su desarrollo. Tenemos que tomar una decisión con Modibo y esa decisión no pasa por que esté en la Real. Hay que buscar un escenario diferente. Teniendo en cuenta el rendimiento, nos habría gustado que hubiese sido más regular. Ha jugado partidos muy buenos y otros en los que ha sido más irregular. ¿Podría estar en la plantilla? Sí, pero tenemos que pensar lo mejor para todas las partes", dijo el director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, cuando se le preguntó por el defensa galo en su último encuentro con los medios de comunicación, a primeros del pasado mes de junio.
La semana pasada algunos medios franceses informaban que Modibo Sagnan estaría en el radar de equipos de Alemania, Italia y Francia, concretamente del Augsburgo, Génova y Montpellier. Ahora también el Lens, equipo del que lo fichó la Real, estaría detrás de sus pasos y vería con buenos ojos su regreso. El joven zaguero dejó un gran recuerdo en el equipo francés, y podría regresar al punto de partida.