Sangalli, paso a paso y con nuevos objetivos
El pasado lunes arrancó la pretemporada del Sanse, con vistas a empezar una ilusionante temporada en LaLiga SmartBank. Los 'potrillos' se presentaron con la novedad de Peter Pokorny, único fichaje hasta el momento en el filial de la Real Sociedad. Los txuri urdin también contarán con los refuerzos de Roberto López y Luca Sangalli, más Nais Djouahra y Andoni Zubiaurre que vuelven tras cesión.
Sangalli no estuvo desde el inicio de la sesión el primer día de trabajo, y subió media hora después para hacer trabajo individualizado. Y es que el donostiarra aún continúa con su puesta a punto tras la grave lesión de la pasada temporada.
Al poco tiempo de regresar a los entrenamientos tras el confinamiento que comenzó en marzo de 2020, Luca Sangalli se lesionó de gravedad y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Su vuelta no se esperaba hasta enero del pasado año, pero su recuperación se vio truncada ya que a finales del pasado mes de septiembre tuvo que volver a tener que pasar por el quirófano al sufrir mientras corría una fractura transversa de la rótula izquierda por estrés, que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego hasta ahora.
Recuperar sensaciones reforzando al Sanse
Tras más de un año de recuperación, Luca Sangalli no quiere correr riesgos ahora que se encuentra ya cada vez más cerca de reaparecer. El objetivo principal del centrocampista es ahora recuperarse completamente para estar al 100% a las órdenes de Xabi Alonso.
Tras tanto tiempo de inactividad le costará más coger el ritmo y las prisas sabe que no son buenas. En Segunda División quiere aportar su experiencia a una plantilla muy joven y coger sensaciones. Ahora tiene la oportunidad de sentirse importante de nuevo, y en una categoría tan exigente como es la de 'plata'.
El último partido disputado por Sangalli hasta la fecha data del 10 de marzo de 2019, SD Eibar 1-2 Real Sociedad en Ipurua.