La Real Sociedad inicia su pretemporada con varias incógnitas
La Real Sociedad inicia este jueves los entrenamientos de pretemporada con un sólo portero, a la espera del acompañante de Álex Remiro, y el futuro de jugadores como Aihen Muñoz, Kevin Rodrigues, Adnan Januzaj y, sobre todo, Willian José en el aire.
La Real trabaja en incorporar a un segundo guardameta que compita con Remiro y el elegido a falta de oficialidad es el australiano cedido por el Brigthon al Arsenal la última temporada, Matthwey Ryan, aunque de momento su llegada no es oficial y será Gaizka Ayesa, guardameta del filial, el que complete la portería en la primera sesión.
Más complicado parece el futuro de Willian José, ya que el brasileño ha dejado claro públicamente que es momento de salir del club pero aún no ha llegado una oferta tan convincente para que el delantero realista, uno de los hombres gol más rentables entre los extranjeros que han reforzado al equipo en los últimos años, sea historia.
Otros jugadores como los laterales Aihen Muñoz o Rodrigues tienen su futuro comprometido ya que el club busca reforzar una posición en la que sólo está clara la titularidad de Nacho Monreal. Además habrá que esperar a ver qué sucede finalmente con Januzaj, si renueva o no, o si por el contrario sale en este mercado de verano ya que termina contrato en 2022. El capitán Asier Illarramendi comenzará la pretemporada totalmente recuperado de sus lesiones y será su primer verano en Donostia para el exsevillista Carlos Fernández, fichado en el mercado invernal.
No estarán los internacionales Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Martín Zubimendi y Alexander Isak, pero sí los dos nuevos 'potrillos' del filial que este año se incorporan a la plantilla del primer equipo, el central Jon Pacheco y el centrocampista Robert Navarro.