Otra razón más de la necesidad de incorporar a un lateral izquierdo
La Real Sociedad ha llevado a cabo este martes su segundo entrenamiento de la temporada. Los jugadores txuri urdin siguien acumulando carga de trabajo, y este sábado afrontarán su primer amistoso. Recibirán al Huesca en Zubieta a las 19 horas, partido que se podrá seguir por el canal Youtube del conjunto txuri urdin.
En la sesión de hoy ha participado el portero Mathew Ryan, primera incorporación de la Real de cara a la próxima temporada, y el siguiente refuerzo será un lateral izquierde que acompañe a Nacho Monreal durante el curso 2021-2022. Kevin Rodrigues y Aihen Muñoz acaban contrato en 2022, y el club busca una salida para los dos.
La 'operación lateral' aún llevará un tiempo, y además es importante que se vayan produciendo también las primeras salidas en la plantilla. La primera podría ser la de Willian José rumbo a Turquía.
Pero si ya había interés en reforzar el lateral izquierdo, ahora más teniendo en cuenta que Nacho Monreal no ha podido participar en la sesión de este martes por molestias en el tendón cuadricipital de la rodilla derecha, que ya le dio problemas al término de la pasada temporada. Es un contratiempo importante que preocupa en la Real Sociedad, y que lleva a que la contratación de un lateral seda aún más necesaria. Por el momento el jugador no estará para el amistoso del sábado, y habrá que ver cómo evoluciona de su dolencia.
El equipo volverá mañana miércoles al trabajo en Zubieta a las 10.30 horas, misma hora de las sesiones de jueves y viernes. El sábado será el partido que se disputará a puerta cerrada. El domingo, jornada de descanso.