Trabajo por delante: la tarea pendiente de la Real Sociedad en el mercado
Con las incorporaciones de Mathew Ryan y Diego Rico, podría decirse que la Real Sociedad ya ha cumplido en parte en el mercado de fichajes. Y es que las posiciones de portero y de lateral izquierdo eran las únicas que necesitaban un refuerzo de garantías. Pero Roberto Olabe todavía tiene trabajo por delante, ya que tendrá que encontrarle acomodo a varios de los descartes que tiene en plantilla.
Con los fichajes de Ryan y Rico, el equipo txuri urdin tiene actualmente 29 jugadores con ficha de la primera plantilla en nómina. Teniendo en cuenta que hay que inscribir 25 jugadores en LaLiga Santander, la dirección deportiva deberá encontrarle acomodo a un mínimo de cuatro jugadores antes de que cierre el mercado. Y eso si no quieren reforzar la parcela atacante con alguna otra oportunidad de mercado en las últimas semanas.
Los jugadores con más opciones de salir de la Real Sociedad
Así las cosas, los cuatro jugadores que más papeletas tienen de abandonar la disciplina txuri urdin son Willian José, Modibo Sagnan, Kevin Rodrigues y Aihen Muñoz.
El delantero brasileño ya estuvo cedido en el Wolverhampton Wanderers la segunda mitad de la pasada temporada y ahora está preparado para salir traspasado. El Trabzonspor, que disputará la Europa Conference League, ya prepara una oferta de unos seis millones de euros para hacerse con sus servicios y poner fin de una vez por todas a uno de los culebrones de las últimas temporadas.
También está en la rampa de salida un Modibo Sagnan al que Olabe colocó el cartel de transferible. Ya eliminado de los Juegos Olímpicos, deberá regresar a San Sebastián en los próximos días, aunque todo apunta a que tendrá que coger las maletas. El Genoa de la Serie A está cerca de cerrar su cesión con opción de compra.
Mucho más compleja es la situación de los canteranos Kevin Rodrigues y Aihen Muñoz. Si bien han suscitado el interés de algunos equipos, todavía no hay ninguna oferta en firme por ellos.