Kubo, muy cerca del Mallorca para asegurarse mayor continuidad
La Real Sociedad está a punto de cerrar las cesiones de Martín Merquelanz y Kevin Rodrigues al Rayo Vallecano. Será el tercer movimiento de este verano en la primera plantilla tras los fichajes de Mathew Ryan y Diego Rico. Lo que se desconoce aún es si serán los últimos, ya que hasta el 31 de agosto el mercado de fuchajes continúa abierto, y no puede descartarse alguna salida más o incluso incorporación.
Quien no llegará al conjunto txuri urdin finalmente será el jugador del Real Madrid Takefusa Kubo. Llevaba tiempo informándose del posible interés en el jugador japonés, aunque su incorporación dependería en parte también de si salía o no Januzaj, aunque no era condición indispensable a su llegada. Eso sí, tampoco la Real Sociedad le podía garantizar la continuidad y los minutos que espera el nipón, y que motivaron su salida del Villarreal la pasada temporada.
Por esta razón Kubo prefiere ir al Mallorca, donde ya estuvo hace dos temporadas porque sabe que en el conjunto balear tiene garantizada mayor presencia que en el conjunto txuri urdin. La presencia de Januzaj o Portu no se lo hubieran puesto fácil al japonés. El jugador del Real Madrid se marchará cedido sin opción a compra, y el Mallorca pagará la ficha íntegra, además de una cantidad económica al conjunto blanco.
Yo no lo quiero ni de utillero. Es un bluff!