Merino, el inicio de LaLiga y su estado físico tras la lesión: "Mi cuerpo no se resiente"
Mikel Merino fue uno de los cinco homenajeados por la Real Sociedad tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Junto al mediocentro también se encontraban Sagnan, Oyarzabal, Zubimendi y Odei Jainaga. Además de analizar su experiencia en tierras niponas, fue inevitable hablar del cercano inicio de LaLiga Santander y, entre otras cosas, del estado físico del propio Merino.
Uno de los futbolistas más importantes de la Real Sociedad estuvo presente en Tokio, aunque se podría decir que entre algodones. Para el mediocentro ha sido un verano extraño debido a la lesión que tanto le fastidió en el tramo final de la pasada andadura.
Cabe recordar que Merino sufrió una fractura de estrés en el pedículo derecho de la vértebra L4, una lesión con la que ya jugó la final de la Copa del Rey, y que desde entonces le ha tenido en el dique seco.
Sin embargo, las dolencias parecen haber quedado atrás y Merino se encuentra deseoso de arrancar el año con el conjunto txuri urdin. Sobre ello habló durante la comparecencia pública de los cinco deportistas.
"Ha sido un arranque un poco extraño, llevaba mucho tiempo parado. A pesar de que los primeros entrenos han sido de miedo y dudas, me siento bien. He estado compitiendo cada dos días, jugando partidos de mucha intensidad, chocando, dando el cien por cien y parece que mi cuerpo no se resiente. Me siento más seguro. Viendo que la espalda me responde voy a seguir igual. Tengo que seguir teniendo en cuenta lo que me ha pasado para que en el futuro no me de más guerra y espero seguir así".