El descanso del guerrero y el liderazgo de un "jugador total"
Mikel Oyarzabal se encuentra esta semana disfrutando de unas merecidas vacaciones. Después de haber enlazado el final de LaLiga Santander anterior, con la Eurocopa, Juegos Olímpicos y el arranque de esta temporada ha llegado el momento de que pare. Y no precisamente porque él lo pidiera, si fuera por el eibarrés seguiría entrenándose ahora con la Real Sociedad o a las órdenes de Luis Enrique, con quien estaba hablado que no acudiera a esta concentración.
El '10' txuri urdin además ha arrancado con fuerza esta LaLiga Santander. Metió un golazo en el Camp Nou de falta directa frente al FC Barcelona, y suyo fue el gol de la victoria ante el Rayo Vallecano en la jornada 2 en el Reale Arena. Contra el Levante UD siete días después no hizo el tercero de su cuenta particular de milagro.
Pero el Club considera que es importante que pare. Lleva 66 partidos disputados en 11 meses, bastante más que la mayoría de sus compañeros, y una de las apuestas de la Real Sociedad para evitar problemas a futuro es gestionar bien las cargas de trabajo de los jugadores de la plantilla de Imanol Alguacil.
"Nos preocupa cómo vamos a gestionar las cargas de los jugadores que tenemos. No hablo de actitud, sino de perfil de cada jugador. Estamos obligando al jugador desde el punto de vista físico a que nos de más y más, y eso nos hace trabajar a unos niveles en los que igual tenemos que bajar el pistón, pero a lo mejor bajar ese pistón hace que no seamos nosotros. Eso es parte de lo que somos y queremos ser", dijo Roberto Olabe este miércoles en su encuentro con los medios de comunicación.
El director de Fútbol txuri urdin se refirió además al liderazo de Oyarzabal y lo que representa para otros jugadores jóvenes que hay en la plantilla: "Mikel es parte de algo intangible. Interpreta el juego antes que las propias reglas del juego. A cada minuto lo que quiere hacer es ganar y ser mejor. Es el mejor ejemplo que podemos tener en la Real, que con su edad no se cansa de querer más. Es súper ambicioso, pero no lo dice. Hay muchos otros jugadores que también están tomando ese camino y eso es porque hay referentes en el Club. Eso ayuda a todo lo demás. Él entiende cada una de las circunstancias del juego, pero es un jugador total".
Mikel Oyarzabal descansará algo más de una semana, pero estará de vuelta para el partido de la jornada 4 que la Real disputará frente al Cádiz CF en el Ramón de Carranza.
Haundia haiz mikel.guretako bar.beti real