Imanol Alguacil: "Mis sensaciones son claras, que vamos a ganar"
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado en rueda de prensa el partido que disputarán este jueves los txuri urdin frente al Mónaco (Reale Arena, 18.45 horas), correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.
Sensaciones antes del partido
"Las mismas de siempre. Que vamos a hacer frente al equipo rival, y que sea el que sea, trataremos de hacer lo nuestro. Mis sensaciones son que vamos a ganar porque es lo que siento siempre que tenemos un partido e independientemente del momento que estemos y del momento del rival. Siempre pienso en ganar a nuestra manera. No siempre sucede, y con todo el respeto del mundo porque el Mónaco tiene mucho potencial y un gran entrenador que nos pondrá las cosas muy difíciles".
Importancia de la victoria
"Siempre digo lo mismo. Siempre el partido más importante es el siguiente. Si se pierde habrá menos opciones, pero seguirán quedando. Vamos a ir partido a partido, el objetivo de mañana es claro, intentar ganar a través del juego, de transmitir lo que estamos transmitiendo todos los partidos y que el aficionado se vaya contento y orgulloso pase lo que pase".
Cantera
"No sé lo que hacen otros clubes, aquí lo que se hace es trabajar y hacerlo muy bien".
Mónaco
"Tiene un potencial tremendo en todas sus líneas, y es un equipo al que le gusta apretar arribar y dominar los partidos. Un equipo de Champions como el PSV, y será un partidazo. Si tenemos el día estamos capacitados para hacer frente a este tipo de equipos. El equipo que se haga con la posesión habrá ganado muchos enteros para llevarse el partido".
Salto de calidad
"De nada sirve si no se le da continuidad a todo lo bueno que estamos haciendo. Si fuera nos ven como favoritos es que algo bueno estamos haciendo. Yo solo pienso en mañana y sacar el partido como sea. No hay otro objetivo que ganar mañana y que el aficionado se vaya orgulloso de Anoeta. Pase lo que pase, si el equipo transmite y el aficionado disfruta, yo me doy por satisfecho. Quiero ganar, pero hay cosas más importantes y una de ellas es que la afición se vaya satisfecha de lo que hace el equipo".