El otro gol de la polémica: Soldado, al igual que Mbappé, marcó en Anoeta en claro fuera de juego
Hace más de un año, cuando la pandemia del coronavirus hizo que LaLiga Santander 19-20 se extendiera hasta mediados de julio por la suspensión de la competición durante tres meses, la Real Sociedad sufrió un gol en contra muy polémico que recuerda mucho al que transformó Mbappé ayer domingo en la final de la Nation League entre España y Francia.
Fue un viernes 10 de julio. El Granada CF visitaba Anoeta, y los dos equipos peleaban por entrar en la UEFA Europa League. Los nazaríes se llevaron la victoria por 2-3 en un partido en el que se pusieron con dos goles de ventaja, empató la Real y terminó decantando Domingos Duarte a falta de tres minutos para el 90. El 0-2 vino cargado de polémica en el minuto 43. Un pase al espacio de Yangel para Soldado, que parecía estar en posición antirreglamentaria, tocó antes en Diego Llorente que, con todo a favor, quiso cedérsela atrás a Moyá, pero se encontrón con Roberto Soldado que estaba descolgado y consiguió regatear al meta rival para marcar a placer.
El delantero valenciano se encontraba en un claro fuera de juego en el momento del pase de su compañero, pero su posición se consideró válida desde el golpeo de Llorente al entender el colegiado que pasaba a ser una jugada nueva. Mikel Oyarzabal lo recordó ayer al hablar del gol injusto de Mbappé. Puedes ver el gol en el vídeo superior.