Los once jugadores de la Real Sociedad con menos de dos años de contrato por delante
-
Las cifras que manejaría el Arsenal para hacerse con Isak
-
Aihen Muñoz: "Las decisiones del club eran unas y yo las tenía que asumir"
La Real Sociedad tiene un prometedor futuro por delante teniendo en cuenta la juventud de la plantilla, una de las más jovenes de LaLiga Santander y que en alguna jornada ha llegado a ser la de menor edad, y con un Sanse que también tiene el plantel con mayor juventud de LaLiga SmartBank.
Son razones de sobra como para que la afición esté ilusionada, ya que el grueso de la plantilla capitaneada por Imanol Alguacil lleva dos temporadas dando alegrías a los suyos con dos clasificaciones consecutivas para la UEFA Europa League y una Copa del Rey ganada al Athletic Club el pasado mes de abril. Siempre se ha apuntado como una de las fortalezas de este grupo el bloque, y el hecho de que la base sea la misma de campañas anteriores.
Mirando al futuro, algunos de estos jugadores terminan contrato en menos de dos años. En concreto son once, aunque algunos con circunstancias concretas a destacar. Por ejemplo uno de ellos es Alexander Sorloth. El noruego está cedido hasta final de esta temporada, y en el caso de que la Real Sociedad quisiera hacer efectiva su cláusula tendría que pagar al Leipzig unos 16 millones de euros. También figura en estos once jugadores Julen Lobete, hasta 2023, pero aún con ficha del filial, y Mat Ryan. El australiano finaliza su vínculo con el conjunto txuri urdin el 30 de junio de 2023, aunque exite una opción de ampliar su contrato por una temporada más en función de objetivos. Silva y Monreal también tienen opción de ampliar por un año más según su participación.
Ahora hay cuatro jugadores a tres meses de poder firmar por cualquier equipo ya que acaban contrato en 2022: David Silva, Nacho Monreal, Aihen Muñoz y Adnan Januzaj (más el mencionado Sorloth, cedido), y seis de la actual plantilla que acaban contrato en 2023: Remiro, Rico, Ryan, Zaldua, Illarramendi y Lobete (ficha del Sanse). Eso significa que a partir de dentro de 15 meses, ya pueden negociar y firmar por cualquier club que se interese por sus servicios.
Cuando la Real Sociedad firmó a Robert Navarro, entonces en el Mónaco, le hizo un contrato por tres años más tres opcionales. Y es que al ser menor de edad en aquel momento no se le podía realizar un contrato de tanta duración, pero al cumplir los 18 se le concretó hasta 2025.
En una entrevista que Jokin Aperribay, presidente de la Real, concedió al diario Gara hace unos días, se pronunció sobre la situación de alguno de estos jugadores, como Aihen Muñoz: "La Real, entrenadores y la dirección de fútbol están contentos con él. Hay conversaciones con su entorno para que renueve". En lo referente a Januzaj, el máximo mandatario txuri urdin apuntó que el club no cometerá "locuras" auunque la intención es retomar las conversaciones. "Adnan es un gran tipo a quien tengo mucho cariño y nos gustaría que siguiera", dijo sobre el belga. La predisposición hacia Remiro también es buena por ambas partes, por lo que la ampliación de contrato del meta de Cascante podría ser de las primeras en llevarse a cabo.