El Sanse se desmorona y encadena la tercera derrota consecutiva
La UD Ibiza continúa su progresión al llevarse la victoria del Reale Arena ante una Real Sociedad B que sigue sin encontrar la tecla para hacerse fuerte en su estadio y que sucumbió al final con el tanto de Miguel Villar.
Los dos equipos ascendieron la pasada temporada a LaLiga SmartBank desde la Segunda B, mejor adaptado a la nueva categoría el equipo ibicenco que el de Xabi Alonso, que afrontaba el partido desde puestos del descenso.
Los donostiarras, fieles a su patrón de juego innegociable, dominaron una primera mitad en la que escasearon las oportunidades de gol, la más clara la que tuvo Karrikaburu con buena intervención de Parreño.
Castel, casi al final del período dio el mayor susto a los guipuzcoanos en un remate que salió ligeramente desviado por el palo derecho de la portería blanquiazul.
Javi Lara siguió con los avisos al conjunto donostiarra en la segunda mitad, a la Real B no le valía un nuevo traspiés en su casa, donde solo ha ganado un partido esta temporada, revés que estuvo cerca de encajar si Ayesa no hubiera atajado bajo palos el cabezazo de Sergio Castel.
El conjunto balear hacía méritos para llevarse el triunfo, la Real no tuvo su día y al final el Ibiza encontró el premio en una gran definición de Villar a pase de Guerrero, dos de los jugadores de refresco de Juan Carlos Carcedo en este encuentro.