A la Real le salen los números: "No necesitamos vender a ningún jugador para ajustar el presupuesto"
Si por algo destacan las cuentas de la Real Sociedad es por su saneamiento. Así lo explica Jokin Aperribay durante su rueda de prensa, en la que detalló las cifras de la temporada pasada y la actual y contestó a las preguntas de los presentes en la sala.
Una de ellas versaba sobre la necesidad o no de reajustar el presupuesto para continuar con ese crecimiento de la entidad que tanto se busca. Aperribay y el club lo tienen claro: no es necesario vender rápido para que las cuentas salgan.
"No necesitamos de la venta de ningún jugador más que lo planificado. En ese aspecto me refiero a que tenemos a una cesión de Willian José realizada que cuando pasen determinadas cosas ocurran determinadas cosas. Al margen de eso no está prevista ninguna venta de jugadores. Si me preguntas para el siguiente año, tampoco. Nuestra primera previsión de presupuesto es sin la venta de ningún jugador", comenta al respecto.
El presidente también da las claves de por dónde puede crecer la Real Sociedad y se centra en la digitalización, en dar respuesta a los jugadores, en la panificación anual, el entorno, el césped. "Hay que invertir en Zubieta, representamos a todas las personas que vienen al Reale Arena. La Real siendo mejor va a crecer".
También tuvo palabras sobre el filial: "el Sanse está sacando peores resultados en casa que fuera, pero está haciendo un trabajo enorme en apoyo al primer equipo. Estructuralmente nos viene bien que los dos equipos estén arriba, sí, hace cuatro años hubiera dicho que no. No va a ser un drama si no estamos en Segunda División. La Real ha demostrado que cuando das recorrido a la cantera pasan estas cosas. Los dos ascensos que hemos tenido han sido significativos: Sanse y equipo C. Nuestro deseo es que el Sanse siga en LaLiga SmartBank".
Aperribay destacó también que "me gustaría decir que la Real está en un buena situación económica. Mantuve una conversación en su momento con Lendoiro sobre que los gastos variables van a ser una clave de éxito para clubes como la Real porque van a hacer que nuestro presupuesto sea más sostenible, que seamos más fuertes económicamente y que podamos alcanzar objetivos importantes".