Oyarzabal: "Estoy orgulloso de que Unai Simón sea mi amigo"
-
Las 'movidas' de Bordalás con la Real: broncas con Oyarzabal y Carlos Fernández
-
Oyarzabal da un paso más en su vuelta al equipo, en una sesión sin Merino e Isak
El lunes comenzó en la Real Sociedad con una de las noticias más esperadas. El regreso de Mikel Oyarzabal al trabajo en grupo en Zubieta. El primer día hizo parte del entrenamiento, y los días sucesivos ha ido completando las sesiones. La afición txuri urdin está deseando verle de nuevo en el terreno de juego.
La lesión muscular le impidió también haber ido convocado en la última lista de Luis Enrique, donde es ya uno de los fijos. Allí hubiera coincidido con Unai Simón, portero del Athletic Club y un gran amigo del eibarrés como él mismo reconoció ayer en una entrevista a Radio Marca Donostia: "Tengo una gran relación con él, estoy orgulloso de que sea mi amigo, es parte de la rivalidad con el Athletic, tenemos amigos en el otro equipo", dijo recordando a su vez el penalti que transformó en la final de Copa del Rey ante los rojiblancos.
Durante la entrevista Oyarzabal se refirió también al gran momento que atraviesa la Real. "El club ahora mismo es referencia a nivel deportivo y a otros niveles, porque se están haciendo las cosas muy bien. Hay clubes que suelen estar arriba que ahora están pasando momentos difíciles. Lo importante es saber sobreponerse", destacó el jugador. Tampoco da importancia al liderato actual: "Ahora mismo pensar en eso no beneficia, porque no vale nada ponerte una meta a tan largo plazo. Tenemos que seguir con los pies en el suelo", subrayó.
El eibarrés se ve ya con opciones de jugar el domingo contra el Valencia CF. "Llevo tres días con el grupo con muy buenas sensaciones, así que espero estar el domingo". Oyarzabal también se refirió al futuro de la plantilla: "Los que estamos aquí es porque queremos estar, los que tenemos un compromiso con el club y la afición. Más que pensar en el año que viene hay que disfrutar del momento". En su caso, lo tiene claro: "Estoy muy contento de estar donde estoy, disfrutando, entrenando... estoy como unniño aquí".