El Sanse cae ante el Girona y prolonga su racha sin ganar en el Reale Arena
La Real Sociedad B no tiene remedio esta temporada en el Reale Arena y volvió a perder (1-2) ante un buen Girona FC que hizo un partido muy completo, aunque tuvo que sufrir al final cuando Roberto López acortó los dos goles de ventaja que llevaba.
Los donostiarras se mostraron muy nerviosos una vez más en su estadio, donde solo han ganado un partido en toda la temporada, el Girona, sabedor de los apremios locales, trató de mandar desde el principio y avisó con un remate a un poste de Stuani en una jugada previamente invalidada.
El uruguayo jugó una gran primera mitad, imposible de atar por la defensa txuri urdin, creó problemas casi en cada una de sus acciones, pero no hizo falta la intervención de Stuani para que el Girona se adelantara en el marcador.
Un error de Ayesa, que volvía a la portería tras sus problemas físicos la pasada jornada, al introducir el balón en su portería daba una inesperada alegría al conjunto catalán, que se hizo amo y señor del partido.
Roberto López, con un tiro lejano que rozó el larguero del Girona, hizo pasar el peor momento a los visitantes, que afrontaron una segunda parte muy favorable a sus intereses para rematar al joven equipo de Xabi Alonso.
Lo intentó una Real B más entonada, pero cada despiste lo aprovechaba un Girona que pudo marcar el segundo en una clara ocasión de Bustos a la que respondió Ayesa con gran parada.
Fue el preludio del 0-2, un jarro de agua helada para el equipo vasco cuando Bernardo cabeceó un centro de Aleix García tras un saque de esquina.
El Var vio un penalti sobre Lobete en los últimos minutos. Roberto López lo transformó en gol en el 82, pero la Real B se quedó sin tiempo para más y el Girona se llevó los tres puntos.