Sin cuentas posibles: victoria o a descubrir la nueva competición
El calendario de la Real Sociedad no va a dar una tregua hasta Navidad. Ya avisamos en el anterior parón de lo que le venía encima al conjunto txuri urdin cuando regresara LaLiga Santander. Y la verdad es que tras la última ventana de selecciones, las cosas no le han ido demasiado bien a los de Imanol Alguacil.
La falta de gol y las bajas siguen penalizando mucho a la plantilla, que han visto como tras perder el sábado ante el Real Madrid y después de los resultados dados en otros partidos han caído hasta la quinta plaza. En la Copa del Rey pasaron a segunda ronda tras imponerse 0-4 al Panadería Pulido San Mateo en el Estadio Gran Canaria, y en la UEFA Europa League se la juegan este jueves en Anoeta frente al PSV Eindhoven.
A la Real solo le vale ganar. Da igual lo que suceda en el otro partido entre el Sturm Graz y el Mónaco, siempre que no se gane, los txuri urdin quedarán fuera de esta competición. En estos momentos la clasificación la lidera el Mónaco con 11 puntos, le sigue el PSV con 8, la Real con 6 y cierra el Sturm Graz con un único punto, el que sumó en su visita a Anoeta en un partido que acabó 1-1.
Todo lo que no sea ganar significa que la Real Sociedad quedará fuera de la Europa League y será equipo de Conference League, compatición que ya tiene asegurada en estos momentos porque el Sturm Graz no le puede alcanzar ni aún ganando el último partido, y que también se celebra los jueves.