La frustrante situación de Illarramendi en las dos últimas temporadas
La Real Sociedad tiene tres jugadores con los que todavía no ha podido contar desde que arrancó la temporada. Tres futbolistas importantes de la plantilla a los que las lesiones les han impedido vestirse de corto. Nacho Monreal arrastra problemas en la rodilla desde la pasada temporada, Carlos Fernández se rompió el cruzado en pretemporada y Asier Illarramendi sufrió molestias en el aductor primero y una lesión en el muslo derecho, de la que sufrió una recaída recientemente.
El mutrikuarra no termina de levantar cabeza. Han pasado ya 205 días desde que participara en un partido oficial. Fue el pasado 16 de mayo en el Real Sociedad 4-1 Real Valladolid y jugó once minutos. Se había perdido las diez jornadas anteriores. Y es que en las dos últimas temporadas solo ha sumado 723 minutos. En la 19-20 participó en tres partidos hasta 'romperse' en el derbi de San Mamés ante el Athletic Club (215 minutos), y el curso pasado, en la 20-21, en nueve (6 de LaLiga Santander, dos de Copa del Rey y uno de UEFA Europa League (508 minutos).
Asier Illarramendi (31 años) tiene contrato con la Real hasta 2023 tras la renovación acordada en junio de 2018, y pasó a tener una cláusula de 70 millones de euros. Imanol Alguacil se refirió a su situación en la previa del partido de Copa ante el Panadería Pulido San Mateo, partido en el que el centrocampista guipuzcoano no hubiera podido participar aunque no hubiera estado sancionado por la roja vista en la pasada edición: "Todavía no está del todo bien. Seguramente aunque hubiera podido jugar tampoco hubiera echado mano de él. Todavía está en proceso de adaptación y aún no está al nivel que tiene que estar para competir. Me da pena que no esté disponible, pero por el aspecto físico", dijo el técnico oriotarra.