Granero y el valor que hace a la Real Sociedad tan especial: "De las mejores experiencias de mi vida"
Esteban Granero decidió hace unos meses colgar las botas pero no se olvida del fútbol. Y en ese fútbol hay un apartado importante para la Real Sociedad. El excentrocampista sigue liado en otras tareas futbolísticas con el Marbella, donde jugó sus últimos partidos como profesional, y echa una mirada atrás a lo que fue su carrera deportiva. Y la entidad realista tiene un papel muy importante.
En una entrevista en AS, Granero ha dejado muy claro cómo se sintió durante su etapa en la Real Sociedad: "Me hubiera quedado más tiempo en la Premier League, pero llegó la Real Sociedad. Su presidente me fue a buscar y me convenció al minuto. Y menos mal, porque jugar en la Real, un club muy especial, es una de las mejores experiencias de toda mi vida".
Y narra de primera mano la apuesta de la Real Sociedad para que, a pesar del primer año complicado, siguiera vistiendo la camiseta blanquiazul: "El primer año fui cedido y me lesioné nada más llegar. Tenía que volver al Queens y la Real me volvió a llamar para hacerme un contrato, y eso que no había jugado en todo el año. El valor que tiene eso es inimaginable para cualquier jugador".
Granero explica con sentimiento cómo vive ahora el fútbol, una vez pasados tantos años en la élite: "Me siento un absoluto afortunado. Por supuesto que hice muchas cosas bien para merecer lo que alcancé, pero también ha habido otra gente que las ha hecho, y mejor que yo, y no lo ha conseguido. Hubo alrededor un componente de suerte y de circunstancias. No sé exactamente cuál es la vara de medir el éxito".