Luis Pérez (90+5')
A despedir un año histórico con una victoria que vale más de tres puntos
La Real Sociedad B se enfrenta el domingo al Valladolid en San Sebastián, un duelo al que el Sanse llega con dudas y agobios clasificatorios frente a un Pucela que espera romper su racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa para seguir haciéndose fuerte en lo alto de la tabla.
El equipo de Xabi Alonso ha perdido los últimos cuatro partidos y se ha anclado a las posiciones de descenso con la salvación que marca el Leganés a cinco puntos. Además, con seis puntos obtenidos ante su afición, es el peor local de toda la LaLiga SmartBank y ha acumulado ya seis derrotas en la capital guipuzcoana esta temporada.
Para recibir al Valladolid, el Sanse tiene serios problemas en defensa, ha tenido que reconvertir para la zaga a jugadores del mediocampo y el estado físico de algunos sus efectivos como Aritz Arambarri, central indiscutible, es una incógnita.
El préstamo que pueda llegar del primer equipo para este encuentro, básicamente Robert Navarro y Jon Pacheco, es otra incertidumbre que cambiaría el once inicial de Xabi Alonso para plantar cara a un Pucela que quiere progresar desde los puestos de play off de ascenso que ahora ocupa.
Por su parte, el técnico del Real Valladolid, Pacheta, ha vuelto a convocar a Gonzalo Plata, tras el accidente de tráfico que provocó y sufrió duplicando la tasa de alcohol permitida, y además recupera a Roque Mesa, respecto al anterior choque liguero.
Ambos son dos piezas clave en el esquema del conjunto blanquivioleta, de cara a la visita a San Sebastián, donde los vallisoletanos esperan romper la racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa, para seguir haciéndose fuertes en la parte alta de la tabla. Un objetivo para el que Pacheta no podrá contar con las bajas ya conocidas de El Hacen, Hugo Vallejo, Pablo Hervías y Janko.
Creo que este año no terminamos de dejar las lesiones en esta Real, esperemos que pase la mala racha y se recuperen todos, este final de año no pinta muy bien, que finalice pronto este año y que el siguiente pinte mejor