Castigo confirmado: la sanción de Oyarzabal tras su expulsión ante el Villarreal
Mikel Oyarzabal tendrá que cumplir un partido de sanción tras su expulsión en el partido de la Real Sociedad frente al Villarreal CF. Así lo ha dictaminado el Comité de Competición tras la roja directa que vio en el anterior encuentro, por la cual se temía que incluso se perdiera más encuentros.
Esto es lo que expresa el Comité de Competición al respecto tras su resolución después de la jornada 18 en LaLiga Santander:
El Comité de Competición decide suspender por 1 partido a D. Mikel Oyarzabal Ugarte, en virtud del artículo/s 123.1 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 350,00 € y de 600,00 € al infractor en aplicación del art. 52.
Fue en una acción ante Yéremi Pino, tras una entrada por detrás, cuando Oyarzabal vio la roja directa en un partido que su equipo comenzó ganando pero que terminó perdiendo tras la remontada del Villarreal. Además, se trataba de la primera expulsión del jugador txuri urdin en su carrera.
Una acción de la cual se arrepintió y que no le permitirá estar disponible para su equipo en el primer envite del 2022, el próximo 2 de enero ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.