Oyarzabal, a la espera de que el Comité tenga en cuenta su conducta intachable
-
Alguacil, sobre la expulsión de Oyarzabal por la entrada a Yéremi Pino: "Está dolido"
-
Oyarzabal da la cara: "Soy el primero que sé que hoy me he equivocado"
El pasado sábado, Mikel Oyarzabal sufrió la primera expulsión de toda su carrera deportiva. El eibarrés vio roja directa por una dura entrada por detrás al jugador del Villarreal CF Yéremi Pino, y se fue a la calle de forma justa. El eibartarra pidió perdón después a través de las redes sociales y reconoció su error. El propio entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dijo en la rueda de prensa post partido que el capitán "estaba dolido".
La redacción del acta del colegiado Figueroa Vázquez reflejó lo siguiente: "En el minuto 49, el jugador (10) Oyarzabal Ugarte Mikel fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar una entrada a un contrario impactándole con los tacos con uso de fuerza excesiva".
El jugador de la Real está a la espera de saber cuál es finalmente su sanción, y es que al capitán txuri urdin le podrían caer uno o dos partidos en función de cómo valore el Comité de Competición la entrada que trajo consigo la tarjeta roja. Si el castigo fuera por un partido se perdería el choque ante el Alavés, mientras que si fueran dos, también causaría baja ante el Celta de Vigo.
Mikel Oyarzabal siempre ha destacado por una conducta intachable tanto dentro como fuera del terreno de juego, como lo demuestra el hecho de que la del sábado fuera la primera expulsión de toda su carrera. Esperemos que el Comité valoré su conducta y que sea el menor de los castigos posibles. La sanción no tardará en conocerse.