Es Noticia

El fichaje de Rafinha, explicado por Aperribay: "Queremos pelear en todos los frentes"

Periodista. Siempre desmarcado.

La Real Sociedad sondea el mercado de fichajes para hacer algún refuerzo de cara al segundo tramo de temporada, tanto en LaLiga Santander como en la Copa del Rey y la UEFA Europa League. El nombre que más fuerza ha tomado en este tramo final de año, más allá de la posible salida de Adnan Januzaj, es el de Rafinha Alcántara. El brasileño quiere salir del Paris Saint-Germain en busca de los minutos que no tiene con Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Es por eso que una cesión al cuadro txuri urdin se antoja ideal. Algo que el propio presidente, Jokin Aperribay, ha explicado detalladamente, detallando las ventajas del acuerdo con el jugador del PSG.

En primer lugar, avanza que las negociaciones vienen de largo. "La conversación por Rafinha es anterior a diciembre. Otra cosa es que haya trascendido ahora", afirma, en una entrevista al Diario Vasco. "La conversación con el jugador se da en noviembre. Tenemos una generación de jugadores importantes nacidos entre 2001 y 2003 entre el primer y el segundo equipo. Queremos darles paciencia y tranquilidad", reconoció.

Rafinha, un jugador ideal para afrontar las tres competiciones:

Rafinha Alcántara, con el PSG (Foto: Cordon Press).

Del mismo modo, admite que las recurrentes lesiones de David Silva les han animado a acudir al mercado. "No es fácil sustituir a un jugador como él cuando falta. Queremos pelear en todos los frentes. Ya tenemos la experiencia del año pasado de cómo fueron de exigentes los meses de enero, febrero y marzo. No solo se trata de Silva. Mikel Merino y Oyarzabal también han estado lesionados en los puestos en los que puede jugar Rafinha", admite.

Por último, Aperribay afirma que espera una adaptación inmediata de Rafinha. "Es un jugador maduro, con experiencia en LaLiga Santander, que conoce a la Real, que tenía mucha ilusión por venir y que nos puede ayudar a conseguir los objetivos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar