Rafinha, muy ilusionado con la Real Sociedad: "Me gusta el hambre que tienen por ganar"
-
Oficial: Rafinha llega cedido a la Real Sociedad hasta 2022
-
Fichaje inminente: Rafinha pasa las pruebas médicas con la Real
La Real Sociedad confirmó está noche la cesión del centrocampista del Paris Saint Germain, Rafael Alcántara "Rafinha", que jugará con la camiseta txuri urdin hasta final de temporada. El club donostiarra ha informado de esta cesión a través de su página web, en la que detalla que el exjugador del Celta de Vigo y FC Barcelona pasó reconocimiento en la mañana de este lunes con carácter previo a estampar su firma y convertirse en el segundo cedido del club blanquiazul, que también tienen en esa condición al delantero noruego Alexander Sorloth que pertenece a RB Leipzig.
Rafinha, que no tiene muchos minutos en el club galo, llega para reforzar un centro del campo que se resiente cuando tiene de baja a Mikel Merino o David Silva y la experiencia del hispano-brasileño será fundamental para los objetivos de la Real de clasificarse para jugar en Europa en 2022.
El nuevo jugador realista será presentado este martes a las 10 de la mañana y lo hará en plena crisis por los casos de coronavirus en el primer equipo, con una decena de jugadores infectados. Rafinha podría jugar en Mendizorroza ante el Alavés el domingo 2 de enero.
Rafinha: "Vengo a este club con la ilusión de un niño"
Tras confirmarse su fichaje, la Real Sociedad ha publicado las primeras palabras de Rafinha como nuevo jugador txuri urdin. "La verdad que muy ilusionado y muy feliz de haber llegado a este club. Es muy emocionante, estoy muy contento. Lo que me atrae de este proyecto es la ilusión y el hambre que tienen de ganar, de conquistar cosas bonitas y de ganar títulos. Muy muy bien, estoy muy ilusionado".
Y es que el brasileño llega con muchas ganas de demostrar su capacidad como futbolista. "Vengo con mucha ilusión de aprender, de crecer, de mostrar el futbolista que soy. Con ganas de jugar, de tener el balón, de la presión... Eso atrae, si no tuviéramos el balón y fuéramos quienes proponen las cosas sería más difícil".