Rafinha bromea con seguir tras la cesión: "Igual en estos seis meses ya me quieren echar"
Rafinha Alcántara ha sido presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad. El brasileño, acompañado de Jokin Aperribay, ha agradecido al club su confianza. Aunque llega para seis meses, admite que está deseando jugar (aunque no estará en el próximo partido de LaLiga Santander por el período de inscripciones) y que desea conocer cuanto antes a sus compañeros. A continuación, sus palabras:
Cómo se produce su fichaje por la Real Sociedad: "Gracias por la confianza. Estoy muy feliz de haber llegado a un gran club como es este. Muy ilusionado de poder empezar ya con mis compañeros. Esto empieza con el interés de la Real. Mi representante me lo comenta. Me pareció algo grande por lo que están haciendo y por la ambición y el hambre que tienen de ganar".
La posición ideal de Rafinha: "Yo me considero un mediocampista pero sí que tengo la costumbre de jugar en varias posiciones. Si el míster me quiere poner de lateral me entrenaré para eso. Me siento mediocampista pero estoy a disposición del entrenador".
Qué le atrajo de la Real Sociedad: "Es lo que todo el mundo está viendo. Proponen con la posesión del balón, compiten contra todos los equipos y es muy atractivo".
Llega para tener minutos desde ya: "Sí, me siento bien, estoy bien físicamente. Es cuestión de adaptación pero estoy preparado para tener minutos".
¿Se plantea seguir tras su cesión de seis meses?: "A lo mejor en seis meses ya me quieren echar. No sé lo que va a pasar. Quiero vivir el momento. Partido a partido".
Rafinha: "Llevo preparándome seis meses para venir aquí"
Un fichaje a fuego lento: "Estaba esperando sabiendo que podía esperar esta oportunidad. Mi representante me lo dijo y me gustó la idea de venir. He estado seis meses preparándome al máximo tanto por si tuviera la oportunidad allí como de venir aquí".
Sus nuevos compañeros y e Imanol Alguacil: "Es una casualidad porque que normalmente coincidimos en inferiores, especialmente cuando jugué en la cantera del Barça, pero con ellos no he tenido la oportunidad. Con el míster es una oportunidad de jugar con un grandísimo entrenador".
Mazinho aprueba su nuevo club: "Sí, hoy en día todo el mundo conoce la Real Sociedad. Sabemos lo que proponen y a qué juegan. Mi padre está feliz de que llegue a un club como la Real Sociedad".
Por qué se ha puesto Rafael en el dorsal: "Tomé esa decisión cuando fui al Paris Saint-Germain, de coger mi nombre de nacimiento. Es algo que me ilusiona. Vosotros podéis llamarme como queráis, no hay problema en eso".
Cuándo se incorpora a los entrenamientos: "Voy a salir corriendo de aquí para ir a entrenar. Es un entrenamiento de conocer a los compañeros".