La estrategia de la Real Sociedad para el fichaje de Juan Mata, del Manchester United... ¡en enero!
-
En directo, el mercado de fichajes de invierno de la Real Sociedad: Guridi puede salir
-
Acaba contrato en Inglaterra y llegaría libre: el ofrecimiento a la Real si falla Januzaj
-
Aperribay, la opción de compra de Rafinha y la renovación de Januzaj: "Estamos tranquilos"
La Real Sociedad ya prepara el partido ante el Deportivo Alavés, que será el primero del año para los de Imanol Alguacil. Tras la semana de vacaciones, en la que varios futbolistas han dado positivo en coronavirus, el míster no podrá contar con varios de sus futbolistas. Tampoco lo hará con Rafinha Alcántara, ya que el encuentro es el día 2 de enero y el período de inscripción se abre el lunes, día 3. Así lo reveló el propio presidente, Jokin Aperribay, en la presentación del brasileño. Sin embargo, Roberto Olabe no para de trabajar en varios asuntos, como la renovación de Adnan Januzaj, que interesa al Nápoles o al FC Barcelona, o el fichaje de Juan Mata, del Manchester United.
Y es que, según apunta el portal inglés The Sun, la Real Sociedad tiene una estrategia para lograr gratis el fichaje de Juan Mata en este mismo mes de enero. Según la citada información, la idea es que el Manchester United acceda a liberar al futbolista en este mismo mes de enero para deshacerse de su salario. Así, los 'red devils' tendrían aún más margen para fichajes en este mercado de invierno.
El United quiere liberar salario y Juan Mata saldrá en verano
Es un caso similar al de Anthony Martial y el Sevilla FC: el club quiere darle salida, aunque sea como cedido, pero quiere no tener que seguir pagándole el sueldo. De ahí que, según este medio, la Real espere a un acuerdo entre Juan Mata y el Manchester United para que pueda salir gratis solo por ahorrarse el salario que les queda por pagarle hasta el 30 de junio.
Sea como fuere, Jokin Aperribay ya informó de que sería complicado que la Real Sociedad realizase algún otro fichaje en este mercado de invierno. Eso sí, si se presentase la oportunidad de incorporar prematuramente a un futbolista que ya interesa de cara al próximo verano, sería difícil decir que no.