Otra vergüenza arbitral: un rasero diferente para la Real y el Alavés
-
Año nuevo... irregularidad y arbitrajes viejos
-
Imanol Alguacil: "Un penalti ha sido claro y el otro riguroso"
La Real Sociedad no jugó un buen partido en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés, y pese a ello, los txuri urdin mandaban en el marcador por 0-1 gracias a un gol de Januzaj en el primer tiempo. El Alavés dominaba, pero no había sido capaz de perforar la meta defendida por Remiro.
Tuvo que ser una catastrófica decisión arbitral de Del Cerro Grande la que que echara abajo la ventaja de los realistas al señalar un penalti inexistente por presunto derribo de Zubeldia a Miguel De la Fuente. Además el azkoitiarra vio amarilla. Los jugadores realistas no se lo podían creer. Y con razón. Son ya unas cuantas decisiones en contra esta temporada. Y esta vez, de nuevo la decisión penalizó a los blanquiazules.
Por si fuera poco, el árbitro dejó sin castigar un claro derribo a Isak en el área babazorra en la primera parte cuando el sueco encaraba solo la portertía de Owono, pero el defensor del Alavés le derribó y eso le impidió rematar bien. Del Cerro Grande miró hacia otro lado. Justo lo que debió hacer y no hizo en la segunda parte en el empate de Joselu desde los once metros.
Al término del partido, Mikel Merino habló para Movistar de la polémica: "Ha sido un partido accidentado. El penalti a Isak pensábamos que era claro porque le empujan por detrás y le desestabiliza. Le derriba el defensa porque ya no tenía opción de llegar al balón por lo que Alex no pudo disparar bien. Luego el penalti que no o es más que dudoso sí lo señalizó". Imanol Alguacil, por su parte, calificó un penalti como "claro" y el otro de "riguroso".