Sin excusas: tres puntos para comenzar bien el 2022
La Real Sociedad comienza el año 2022 visitando Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés. El partido, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander, llega en un momento clave para los de Imanol Alguacil. Después de cuatro derrotas consecutivas, el cuadro txuri urdin necesita empezar el año ganando para recuperar las buenas sensaciones de los tres primeros meses de la temporada.
Por su parte, Mendilibar quiere empezar su andadura en el conjunto vitoriano de la mejor manera. Además, el Alavés también llega en una muy mala racha de resultados que le ha hecho estar inmerso en la zona de descenso.
A la cita liguera, la Real llega con bastantes dudas y alguna que otra baja confirmada. Carlos Fernández y Nacho Monreal no estarán disponibles para la convocatoria de Imanol Alguacil por estar lesionados. Por otra parte, Mikel Oyarzabal está sancionado después de haber sido expulsado en el partido contra el Villarreal.
A esto se le suma los numerosos casos de coronavirus. Se sospecha que esta razón podría causar la baja de Remiro, Zubimendi, Elustondo, Porto, Diego Rico, Gorosabel, Isak, Jon Pacheco y Lobete.
Estos son los jugadores que entrenaron con normalidad este viernes: David Silva, Aihen Muñoz, Jon Guridi, Alexander Sorloth, Januzaj, Rafinha, Nacho Monreal, Beñat Turrientes, Joseba Zaldua, Igor Zubeldia, Mikel Oyarzabal, Ander Guevara, Robin Le Normand, Asier Illarramendi, Mathew Ryan y Mikel Merino. Ni Rafinha (por no estar inscrito) ni Oyarzabal (sancionado) ni Monreal (todavía lesionado) entrarán en la convocatoria.
Así las cosas, este podría ser el once de la Real Sociedad contra el Alavés: Ryan; Zaldua, Elustondo/Zubeldia, Le Normand, Aihen; Guevara, Merino, Silva; Portu/Djouahra, Januzaj, Sorloth.
Con respecto al rival, José Luis Mendilibar sustituye a Javi Calleja que ha dejado al equipo vitoriano con un balance de un punto de 15 posibles y eliminado de la Copa del Rey.
El vizcaíno no podrá contar con Ximo Navarro y Pere Pons, lesionados, además de dos ausencias más, que recientemente han resultado positivos en coronavirus.
Será una incógnita el primer “once” y dibujo del preparador babazorro, para intentar conseguir la victoria después de casi dos meses, pero todo apunta a que podría jugar con Fernando Pacheco en la portería, una línea de cuatro defensas formada por Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte. Mamadou Loum y Tomás Pina podrían formar pareja en el centro del campo, mientras que las bandas las ocuparán Facundo Pellistri y Luis Rioja. En punta podrían actuar Édgar Méndez y Joselu Mato como hombres más adelantados.