El Getafe se refuerza a lo grande antes de visitar Anoeta con un 'exdeseado' por la Real
La jornada 21 de LaLiga Santander comenzó a disputarse en diciembre con el partido adelantado entre el Athletic Club y el Real Madrid por la Supercopa, continuó ayer con el Elche-Villarreal, y de momento no hay fecha de cuándo terminará. Entre otras cosas porque el partido que debía enfrentar a la Real Sociedad con el Mallorca en Son Moix quedó aplazado por el torneo que se ha disputado estos días en Arabia Saudí, y en el que estaba implicado el Atlético de Madrid, el rival de los txuri urdin en Copa del Rey este miércoles (Reale Arena, 21 horas). Lo que sí saben los de Imanol Alguacil es que este domingo se miden al Getafe en el feudo txuri urdin a las 18.30 horas en la jornada 22.
El equipo madrileño ha mejorado mucho sus cifras desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo en lugar de Míchel. En estos momentos tiene a su escuadra con 18 puntos fuera de los puestos de descenso, cuando parecía un equipo que lo tenía muy complicado para ver la luz hasta hace unas jornadas. Ha cosechado 4 victorias en 12 partidos.
Además el Getafe CF se ha reforzado bien en este mercado de invierno. Por ahora ha logrado las cesiones de Borja Mayoral y Gonzalo Villar, procedentes de la Roma, y está detrás también de la cesión de Óscar Rodríguez, del Sevilla FC. Los dos primeros estarán el domingo en Anoeta.
El delantero madrileño de 24 años pudo haber jugado en la Real Sociedad en 2019. El propio Mayoral habló abiertamente de su deseo de llegar al conjunto guipuzcoano durante la disputa del Europeo sub 21, en el que coincidió con Oyarzabal, Merino y Zubeldia, y que ganaron los de Luis de la Fuente: "Es verdad que ha habido conversaciones con mi representante. Es un buen club (por la Real), un pedazo de club". Y en una entrevista concedida al diario As volvió a ratificar esa misma sensación: "Es un club muy apetecible. Tiene un estadio espectacular, una gran historia... Es un equipo muy bueno. Se ha hablado de ello, pero estoy centrado en este Europeo. Me centro en el torneo, en lo otro trabaja mi representante".
Al final el delantero que llegó al conjunto txuri urdin fue Alexander Isak, procedente del Borussia Dortmund por 6,5 millones de euros.