Lamentable y denunciable lo ocurrido en los exteriores del estadio de Anoeta en la previa del partido de octavos de final de la Copa del Rey que disputaron la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. El autobús de los rojiblancos fue atacado por aficionados txuri urdin a su llegada, y terminó con tres lunas rotas.
Un día después, la 'Agrupación de Peñas Realaren Lagun Taldeak' ha mostrado su rechazo a estos incidentes mediante el siguiente semejante:
"Con motivo de los desagradables hechos acontecidos ayer en los aledaños del estadio de Anoeta, la 'Agrupación de Peñas Realaren Lagun Taldeak' desea manifestar su total rechazo ante cualquier tipo de violencia.
Entendemos que la violencia es una lacra del fútbol que debe ser erradicada sin contemplaciones por el bien de los aficionad@s y del fútbol. La afición y la Real Sociedad están por encima de estos energúmenos. Esperamos también la pronta recuperación del aficionado agredido".
Por otro lado, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha asegurado este jueves que la Ertzaintza protegió adecuadamente el autobús del Atlético de Madrid a su llegada anoche al estadio de Anoeta, donde fue atacado por aficionados de la Real Sociedad.
Fuentes del Departamento de Seguridad ha afirmado, en contra de lo comentó ayer el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, que la Ertzaintza contó con un dispositivo "diseñado, planificado con antelación y preparado" y que hubo presencia policial en todo momento