El Arsenal empieza a resignarse con la opción Isak por el 'timing'
Bryan Gil y Alexander Isak son los dos nombres principales ligados a la Real Sociedad en esta última semana del mercado de invierno. El primero, como opción de reforzar al equipo de Imanol Alguacil hasta final de temporada; el segundo, porque el Arsenal es una de las opciones que baraja para reforzar su delantera.
Pero esta última posibilidad es complicada, y los británicos comienzan a resignarse a no contar con el sueco en esta ventana de fichajes. La primera opción de los dirigidos por Mikel Arteta era el delantero de la Fiorentina, Dusan Vlahovic, pero el ariete recalará en la Juventus. Como una de las principales alternativas para los Gunners figuraba el killer de la Real Sociedad, que cuenta con una cláusula de 90 millones de euros desde que el pasado verano renovara hasta 2026.
Medios británicos informaban ayer que la intención del Arsenal sería ofrecer entre 50-60 millones por Alexander Isak. La Real Sociedad está viva en tres competiciones, y lo que no puede permitirse es perder a su '9' de referencia a estas alturas de temporada, y menos queriendo competir bien tanto en LaLiga Santander, como en Copa del Rey y UEFA Europa League.
La premura por cerrar unas negociaciones para la llegada de un delantero hace que el conjunto inglés comience también ha descartar al nórdico txuri urdin, al menos en este mercado de invierno. El jugador tampoco se ve saliendo a estas alturas de temporada. Nombres como los de Jovic o Raúl De Tomás, ya han surgido como nuevas opciones.