Isak se prepara para su mes favorito
La Real Sociedad se está mostrando como un equipo muy serio en labores defensivas. De hecho es el conjunto de LaLiga Santander con más porterías a cero en lo que va de temporada (11) junto con el Sevilla FC. Pero también es cierto que le está costando hacer goles, sobre todo en los partidos disputados en el Reale Arena, donde solo han anotado siete. Es por tanto el equipo local menos goleador en su feudo en estas 22 jornadas.
Pero hay una buena noticia a la que aferrarse en ese sentido y para intentar mejorar esas cifras anotadoras. Y es que estamos en los últimos días de enero, cerca ya de entrar en febrero, o lo que es lo mismo, a las puertas del 'mes Isak'. El sueco ha registrado sus mejores cifras goleadoras en las dos temporadas anteriores justo en estas fechas.
En su primera temporada como jugador de la Real Sociedad, la 2019-20, Alexander Isak acabó con 16 goles, nueve anotados en LaLiga y siete en Copa del Rey. Ocho de ellos se produjeron entre el 22 de enero y finales de febrero (5 en Copa y 3 en Liga).
La campaña siguiente, la 2020-21, también presentó muy buenos registros a estas alturas de temporada. Acabó el curso con 17 goles, y siete de ellos llegaron entre el 30 de enero y finales de febrero. Cabe destacar un hat trick frente al Alavés un 21 de febrero, en un partido que ganó la Real 4-0.
Así que en su tercera temporada como jugador txuri urdin, todo lo que sea repetir esos números, bienvenido sea. Hasta el momento ha anotado ocho goles, cuatro de ellos en LaLiga Santander, tres en UEFA Europa League y uno más en Copa del Rey. El pasado domingo frente al Getafe CF se quedó cerca en el tiempo de descuento, con un balón que salvó el portero Soria y otro que pegó en el larguero.