2-0: Sancet, min.72.
3-0: Williams, min.80.
4-0: Muniain, min.89.
El tren de Europa pasa por San Mamés
El buen resultado ante el Leipzig pasa factura en forma de lesiones a una Real Sociedad que se queda sin Diego Rico para el derbi ante el Athletic Club. Una cita de suma importancia y trascendencia para la que Imanol Alguacil finalmente sí podrá contar con Alexander Isak, aunque se desconoce si podrá hacerlo desde el inicio, lo que deja el frente de ataque con pocas opciones de jugadores con ficha del primer equipo a disposición del técnico de Orio, que también cuenta con la baja segura de de uno de sus mayores talentos ofensivos, Adnan Januzaj, por un problema muscular sufrido ante el Granada.
Sin el belga, y con la duda de Isak en el once, cobran mayor relevancia las ausencias de otros dos delanteros que están inmersos o salen de procesos de larga convalecencia, como son los casos de Ander Barrenetxea y Carlos Fernández. Un panorama que deja a Imanol con Mikel Oyarzabal, Alexander Sorloth y Portu como únicos atacantes para el derbi, por lo que deberá de recurrir al Sanse, con Nais Djouahra y Julen Lobete como grandes candidatos, sin olvidar a Jon Karrikaburu, que ha marcado en las dos últimas jornadas con el filial.
El segundo equipo también podría aportar a un jugador de banda izquierda ante las bajas del citado Diego Rico y Nacho Monreal. Y es que Aihen Muñoz tiene molestias y fue muy exigido físicamente en Leipzig por la lesión de su compañero. Así las cosas, en caso de no ser titular, los mejores posicionados para ocupar ese lateral son Cristo Romero, que ya ha debutado en Europa este curso, y sobre todo Ander Martín, que está reforzando los entrenamientos del cuadro txuri urdin esta semana y que debutó en el minuto final del partido de Alemania.
En el resto de posiciones no se esperan grandes sorpresas. Con todo ello, en ElDesmarque apostamos por un posible once de la Real Sociedad para medirse al Athletic en el derbi formado por: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Martín; Zubimendi, Mikel Merino, David Silva; Oyarzabal, Portu y Sorloth.