Con la mirada puesta en Europa: dos recuperaciones clave para la vuelta
La Real Sociedad comienza a preparar desde este mismo lunes el partido de vuelta de dieciseisavos de final de UEFA Europa League ante el Leipzig (Anoeta, 18.45 horas). Los jugadores están citados en Zubieta, aunque la de hy será la habitual sesión post partido con trabajo en el interior de las instalaciones salvo para los que no fueron titulares ayer en San Mamés. La plantilla disfrutará este martes de jornada de descanso.
Imanol necesitará recuperar física y mentalmente a la plantilla tras el varapalo del resultado del derbi vasco. Muchos jugadores terminaron 'reventados' tras el esfuerzo del jueves y domingo, como Merino u Oyarzabal. También Sorloth, que jugó los dos últimos encuentros. Por eso será muy importante recuperar a dos jugadores clave en el sistema de Imanol Alguacil: Adnan Januzaj y Alexander Isak.
El belga terminó lesionado frente al Granada al sufrir una pequeña rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha, mientras que Isak acabó también con problemas en el muslo, aunque en el caso del sueco no hay rotura. La idea es que el delantero estuviera frente al Athletic Club y por eso entró en convocatoria, pero ayer mismo volvió a sentir esas molestias al probarse y por eso se quedó fuera. Habrá que ver si llega a tiempo para medirse al Leipzig.
El belga también se probará para intentar llegar a tiempo a este importante partido. Al menos el técnico oriotarra sí podrá contar con Martin Zubimendi, que no estuvo en el Red Bull Arena por sanción.