Un debe doloroso que se repite y pesa más allá del resultado
La Real Sociedad deberá presentar una cara completamente distinta a la mostrada este pasado domingo en San Mamés si quiere sacar adelante la eliminatoria frente al Leipzig. Los de Imanol Alguacil, después de un primer tiempo muy igualado, encajaron cuatro goles en la segunda parte. Los dos primeros, a balón parado.
Pero además de los desajustes defensivos, los txuri urdin se vinieron abajo en cuanto encajaron ese primer gol en el minuto 68. Y no es la primera vez que sucede esta temporada, que cuando reciben un gol en contra se quedan 'groguis' durante los minutos siguientes. Ocurrió en Copa del Rey frente al Real Betis cuando acabaron cayendo 0-4 y se repitió ante el Athletic Club, mismo marcador pero a domicilio. Así complicado.
Lo reconoció tanto Imanol Alguacil como Martin Zubimendi tras el encuentro. "Una vez más nos ha pasado lo mismo, sobre todo después de un partido importante que no lo estábamos compitiendo mal del todo, pero cuando encajamos los dos primeros goles, el equipo se viene abajo. Analizaremos el porqué y ya está. Asumo la responsabilidad de la derrota como entrenador que soy", dijo el técnico oriotarra.
El centrocampista donostiarra aseguró por su parte que "según ha ido pasando el partido el cansancio puede influir, pero todo es concentración y estar atentos y ahí nos han ganado. Excusa no, ha podido haber cansancio, pero como en otros partidos. Mientras la cabeza esté bien el cansancio no se puede notar tanto como para un 4-0".
Aprendizaje a tener en cuenta de cara al choque del jueves frente el Leipzig, un equipo con mucho gol y que volverá a poner a prueba la concentración de los jugadores de la Real Sociedad.