El Oviedo pone a prueba la reacción del Sanse
La Real Sociedad B será la encargada de poner a prueba las aspiraciones de un Real Oviedo que se mide a los de Xabi Alonso con una baja sensible en la medular por sanción, la de Gastón Brugman, pero que busca asegurar en casa sus credenciales para un play off que tiene a un solo punto tras ganar al Burgos.
Si algo quiso dejar claro el míster azul en la previa al choque, fue que el Sanse de Xabi Alonso será un rival duro de roer, que exigirá "un gran esfuerzo físico" a su equipo y que no pondrá fácil una victoria local puesto que, más acertado o no, siempre llega en numerosas ocasiones al área contraria.
Ziganda no descartó mantener el 5-2-3 de El Plantío, pero lo cierto es que en casa está apostando regularmente por un 4-4-2, que le ha permitido a los azules conceder lo justo como locales. Han perdido solo un partido en el Tartiere, precisamente frente al Burgos.
El técnico azul no podrá contar con Brugman en la medular, debido a la quinta amarilla que le mostraron el pasado fin de semana, pero la pareja formada por Jimmy y Luismi está también más que consolidada en el centro del campo, por lo que no hay dudas respecto al once en esa línea.
En defensa, Tarín y Calvo pugnan por un puesto de central que ocupó el valenciano la pasada jornada debido a las molestias del oscense, y que podría recuperar el propio Calvo este sábado para formar de nuevo con David Costas.
En el seno de la casa azul nadie quiere ni confianzas ni relajaciones, aunque si se logra un segundo triunfo consecutivo o se empata se llegaría al duelo directo ante el Girona con opciones seguras de poder entrar en play off.
Un filial al alza
La Real Sociedad B afronta su visita a Oviedo en el mejor momento de la temporada en juego y también en unos resultados que empiezan a reflejar el fútbol del equipo de Xabi Alonso, que todavía sueña con una permanencia muy lejana.
El filial realista lleva en los últimos seis encuentros tres empates, dos derrotas y la cómoda y sorpresiva victoria ante el Málaga en la última jornada (2-0), la salvación se ha situado a siete puntos de distancia y ahora en San Sebastián son muchos los que confían en un equipo que parece vivo.
Los donostiarras han sido capaces de ganar en El Molinón, empatar en casa de la U.D. Las Palmas o del Leganés, al que también le ganó como local, e incluso el propio conjunto ovetense tuvo que sudar en el Reale Arena para conseguir un empate en la primera vuelta.
El problema para Xabi Alonso vuelve a ser las necesidades de un primer equipo que puede llevarse ante el Osasuna para suplir ausencias a los jugadores ofensivos importantes -Turrientes, Lobete, Djouahra o Martín- aunque la calidad del filial deja mimbres para hacer un grupo muy competitivo que además ahora está con mucha moral.