El 'peaje' de la victoria deja dos nuevos lesionados, uno de ellos, con fractura en un dedo del pie
La Real Sociedad sumó una importante victoria frente a CA Osasuna (1-0) en un partido en el que más allá de la forma lo importante era lograr los tres puntos tras los últimos varapalos en la Copa del Rey y en la UEFA Europa League. Se logró, pero el encuentro dejó amplió también el 'parte d eguerra' en el conjunto txuri urdin, por si no estuviera ya demasiado cargadito.
Y es que a la recaída de Januzaj y la lesión de última hora de Rafinha hay que añadir dos más. La de Aihen Muñoz, que se cayó en la previa del encuentro y deja al primer equipo sin laterales zurdos naturales, y la de Mikel Merino. Y no, la del navarro no es la relativa a la conmoción cerebral sufrida durante el derbi vasco, sino que jugó todo el segundo tiempo ante Osasuna con un dedo roto. Así lo explicó Imanol Alguacil en la rueda de prensa post partido:
"Seguramente Mikel (Merino) ha jugado con una fractura en el dedo del pie. Imagínate. Pero gente como esa quiero yo en el equipo. Por eso he dicho que vamos a esperar a ver mañana cuántos tenemos sanos. Hoy una vez más ha caído Aihen, esperemos que no sea para mucho. Rafa ayer y es el peaje a pagar por jugar e intentar competir en todas las competiciones. Como habéis dicho esto es la Real Sociedad. Muy contento del trabajo de Asier, no es fácil después de tanto tiempo. Sabía que iba a dar el nivel que ha dado porque ya lo estaba viendo entrenar y solo tenía que elegir el momento de darle la oportunidad para que lo hiciera bien. Y David Silva también ganando todo lo que ha ganado, el ver todo lo que ha dado", dijo el técnico oriotarra.