Real Madrid y Barcelona pelean para quitarle el fichaje del futuro a la Real Sociedad
-
Pablo Torre, estrella de un Racing que ya es líder
-
En Inglaterra lo ven claro: descarta al Arsenal para fichar por el Barça
-
Recuperación en el momento clave: la lesión de Merino ya tiene reemplazo
La Real Sociedad cerró el mercado de fichajes del pasado invierno con la incorporación de Rafinha Alcántara. El futbolista, cedido hasta final de temporada por el Paris Saint-Germain, llegó para dar un poco más de amplitud a la plantilla. No obstante, con el equipo eliminado de la Copa del Rey y la UEFA Europa League, ya solo queda LaLiga Santander para volver a clasificarse a Europa. Además, más allá de una hipotética conversación con el PSG para que siga el brasileño, la dirección deportiva peina otras opciones en el mercado, tanto de presente como de futuro. Y es ahí donde los intereses del Real Madrid y el FC Barcelona, más allá de jugadores como Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland, vuelven a confluir con el del cuadro txuri urdin.
Y es que, según informa el diario Marca, tanto el Real Madrid como el Barcelona pelean por el fichaje de Pablo Torre, mediapunta del Racing de Santander. El talentoso centrocampista es una de las sensaciones de Primera División RFEF. A sus apenas 18 años, acumula ya 23 partidos tanto en liga como en la Copa RFEF, con apenas 1.500 minutos, logrando seis goles y siete asistencias. Sin duda, un futbolista con un talento especial.
Pablo Torre renovó su contrato con el Racing de Santander hasta el 30 de junio de 2025. En el cuadro cántabro saben que tienen a uno de los grandes proyectos de futbolista español de los próximos años. Es por eso que el pasado verano decidieron retenerle y redoblar su apuesta por él. Será difícil no consumar su venta próximamente, más aún con clubes tan grandes como Real Sociedad, Real Madrid y Barcelona detrás. Eso sí, esperan sacarle el máximo beneficio posible.
Los planes de Madrid y Barcelona chocan con la Real Sociedad
Y es que la política de fichajes del Real Madrid en los últimos años ha ido en esa línea, la de captar talento joven. Futbolistas como Dani Ceballos, Marco Asensio, Vinícius, Rodrygo, Odegaard... El de Pablo Torre encaja en esa filosofía.
Por su parte, el Barcelona en los últimos años no es un club que apueste tantísimo por ese tipo de fichajes. Sin embargo, los que hace sí que son apuestas serias. El caso de Pedri González es el más paradigmático.
Sea como fuere, el futbolista es seguido por la Real Sociedad desde hace más de un año. Roberto Olabe lo tiene en su agenda. Tal debe ser la consideración que, con futbolistas de la talla de Robert Navarro o Roberto López, de un perfil similar, la dirección deportiva considere a Pablo Torre como un fichaje importante de cara al futuro del club.