Noche de pesadilla: derrota contundente y un jugador 'roto'
No fue ni mucho menos la noche esperada por la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Los txuri urdin cayeron por 4-1 ante el Real Madrid tras lograr adelantarse por medio de Oyarzabal desde el punto de penalti, pero dos golazos desde fuera del área de Camavinga y Modric dieron la vuelta al marcador. En el segundo tienmpo cayeron dos más.
Precisamente Imanol sacó en el arranque de la segunda mitad a Nais Djouahra para dar mayor velocidad al ataque de la Real, y el franco-argelino tuvo una buena llegada, pero tampoco pudo hacer más, ya que la Real Sociedad no disparó en toda la segunda parte.
Por si no fuera suficiente, Djouahra se lesionó a falta de diez minutos para el final cuando el técnico oriotarra ya había hecho los cinco cambios, y el equipo terminó jugando con un hombre menos los últimos minutos. Tras el partido, Imanol Alguacil explicó así lo sucedido en rueda de prensa: "Vamos a ver qué ha pasado, pero una rotura seguro. No sabemos de cuánto será, pero es lo que he repetido antes. Es lo que tiene venir de jugar tantos partidos, de acumular cansancio, minutos y de tener enfrente a un rival con el poderío que tiene el Real Madrid".
Cabe recordar que tras la lesión de Barrenetxea la Real apostó por Nais para suplir al donostiarra.