La Real sueña con aguarle la fiesta al Barça
La Real Sociedad recibe mañana al FC Barcelona (20:45 horas) en los cuartos de final de la Copa de la Reina, una eliminatoria que, como las anteriores, se disputa a partido único y donde las txuri urdin tratarán de dar la gran sorpresa eliminando al vigente campeón de Liga Primera Iberdrola.
Las guipuzcoanas afrontan una misión casi imposible ante un conjunto catalán que todavía no conoce la derrota esta campaña y que además ha goleado a la Real en sus dos enfrentamientos ligueros. Venció por 8-1 en el Johan Cruyff y más recientemente por 1-9 en Zubieta, el mismo escenario del encuentro de mañana.
Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad, ha reconocido en su comparecencia previa al encuentro que esas dos derrotas han dolido en el vestuario porque cree que fueron capaces de "hacer cosas muy buenas" contra el Barça, pero que, aún así, no lograron "reflejarlo en el marcador".
No obstante, y pese a esas malas experiencias, la catalana y su equipo no pierden la ilusión de dar mañana la sorpresa: "Somos conscientes de la dificultad del partido. Nos visita el campeón de Liga, pero esta es otra competición. Es Copa, una eliminatoria y puede haber otros factores. ¿Por qué no?", se ha preguntado. "Sabemos que tenemos alguna opción, más pequeña que en otros partidos porque el rival es potente, pero nos hace ilusión creer que se puede".
La preparadora txuri urdin no piensa cambiar la manera de jugar de su equipo pese a esos dos resultados abultados: "Todos los partidos que planteamos lo hacemos para ganar y este no es diferente. Lo que es una realidad es que en una eliminatoria puedes no ganar y pasar, pero no vamos a ir a empatar" ha asegurado Arroyo, que espera que la Real sea capaz de mantenerse viva en el partido y, con la ayuda del público de Zubieta, aprovechar el nerviosismo que un resultado ajustado pueda generar en su rival en los minutos finales.
Para el duelo de mañana la Real Sociedad contará con las mismas jugadoras que el domingo derrotaron al Real Betis en Sevilla (0-3), por lo que seguirán siendo baja la portera Adriana Nanclares, además de Iraia Iparragirre, Maddi Torre y Cecilia Marcos.
El Barça llega tras eliminar al Rayo Vallecano (1-3) en octavos de final y tres días después de celebrar el título de Liga tras de endosarle una ‘manita’ al Real Madrid (0-5), una circunstancia que Arroyo no cree que le pase factura al conjunto catalán: "Creo que el Barcelona va a estar centrado. Sin duda lo habrán celebrado porque han conseguido una Liga, pero entiendo que están en ese rumbo de ganarlo todo y necesitan ganarnos para llegar a la semifinal".