La Real Sociedad se impuso 3-0 al PSV Eindhoven el pasado 9 de diciembre. Un resultado que dio la clasificación a los txuri urdin para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, mandando a los neerlandeses a la Conference League como tercer clasificados del grupo B tras el Mónaco y los guipuzcoanos.
Un resultado por el que el entrenador del PSV, Roger Schmidt, recibió muchas críticas y que no ha olvidado. Para el técnico alemán fue la "suerte" lo que acompañó a la Real en este partido, y volvió a repetirlo ayer miércoles, en la rueda de prensa previa al partido que va a enfrentar a los suyos contra el FC Copenhague en Dinamarca en la Conference League (4-4 en la ida), y ante los que se vuelven a jugar su continuidad en una competición europea.
"Ya no tiene sentido hablar de aquel partido. La Real Sociedad jugó muy a la defensiva y con un poco de suerte anotaron tres goles. Pero no puedes sacar ninguna conclusión de ese partido para el partido contra el Copenhague", dijo Schmidt, al que se le achacó haber visto un partido 'diferente' a lo que sucedió realmente en el Reale Arena.