Duelo clave por Europa marcado por la enfermería
La Real Sociedad visita uno de los grandes fortines de LaLiga Santander. Y para ello no podrá contar con su jugador insignia: Mikel Oyarzabal. Los de Imanol ya saben que su capitán no podrá ayudarles en lo que resta de temporada. Suplir al diez txuri urdin será complicado, pero los de San Sebastián tienen que sobreponerse a esta gran dificultad si quieren volver a pasearse por Europa la próxima temporada.
En frente tendrán un duro hueso de roer y que para más inri llegará herido. El Sevilla FC se hace fuerte en el Sánchez-Pizjuán, pero los realistas esperan que su rival pague el esfuerzo del pasado jueves en Londres. Una victoria en Sevilla podría permitir a la Real Sociedad alcanzar el quinto puesto, siempre y cuando el Real Betis caiga en Balaídos. Sin duda, el encuentro del domingo es toda una oportunidad para dar un notorio golpe en la mesa.
Así las cosas, Imanol Alguacil está obligado a introducir varios cambios en su once titular. En portería seguirá apostando por Remiro, quién ya suma hasta 15 portería a cero en esta liga. La línea de cuatro en defensa incluirá modificaciones con respecto al encuentro ante el Alavés. Zaldua ocupará el lateral derecho y Diego Rico hará lo propio con el izquierdo. La pareja de centrales la formarán Le Normand, fijo para Imanol, junto a Aritz.
La gran duda del centro del campo es Mikel Merino. El navarro está forzando la máquina jornada tras jornada, pero es capital para Imanol y si está entre los citados... apuntará a titular. Zubimendi y Rafael será sus acompañantes en la medular realista. Y arriba, la gran ausencia de Oyarzabal obliga a dar un paso adelante a Januzaj y Portu, que lanzarán desde las bandas a un Alexander Isak que actuará como nueve.