Rafael: las razones de su cambio de nombre y el compañero de vestuario a quien califica de "jugadorazo"
-
Toques de calidad, con la "mochila del cole" y sin tirar el café: el canastón de Rafinha con el pie que Remiro celebra
-
Cumpleaños feliz de Rafinha: gol y visita de la familia
Rafinha llegó a la Real Sociedad en el mercado de invierno procedente del PSG y en calidad de cedido hasta final de temporada. Pero no lo hizo como 'Rafinha', sino... como Rafael, el nombre que luce en su elástica. En el tiempo que lleva en el conjunto txuri urdin el hispano-brasileño ha logrado adaptarse perfectamente tanto a los compañeros de vestuario como a lo que pide Imanol Alguacil. En junio finaliza el préstamo, pero no se descarta que se intente con alguna fórmula prolongar su estancia en la Real por más tiempo.
Rafael ha concedido una entrevista a los medios oficiales de LaLiga en la que habla precisamente de ese cambio de nombre. "Es una decisión que había tomado cuando me fui a Francia. Mi primer cambio fue en las Olimpiadas, que jugué con ese nombre. Me dio suerte, entonces no lo cambié para París y cuando volví a España, lo tuve".
El centrocampista también deja bien claro lo feliz que se encuentra en el conjunto realista: "Después de los últimos seis meses en París, que fueron algo duros, tenía ganas de jugar y volver a LaLiga Santander. La ciudad es muy diferente a París. Aqui tienes la tranquilidad y simplicidad de una ciudad pequeña, de tener todo a 10 minutos, y eso es mucho más fácil". También añade que "lo que más me ha sorprendido es el gran ambiente que hay en este vestuario. Es una familia, literal, todo el mundo es amigo, como hermanos, y la verdad es que es muy bonito".
Rafael reconoce que todo lo que ha pasado a lo largo de su carrera le ha servido para aprender: "de cada momento de mi vida tanto bueno como malo he aprendido muchísimo y me han hecho mucha mejor persona". También tiene palabras para el Reale Arena, en el que ya jugó como rival de la Real Sociedad cuando el campo aún tenía las pistas de atletismo. "Se ve el estadio que es, la afición se siente mucho más cerca y se ha transformado en uno de los mejores estadios de Primera División".
Rafinha destaca la fuerza del grupo, del vestuario capitaneado por Imanol Alguacil, pero califica así a dos de sus compañeros: "Estamos jugando con uno de los mejores futbolistas de la historia, así que es un lujo poder jugar con Silva, poder entrenar y aprender de él". Con el otro también comparte mediocampo: "Mikel Merino es un jugadorazo completo. Me ha sorprendido bastante. Tiene un nivel altísimo".
Por último, el hispano-brasileño se refirió a su polivalencia: "Estoy tan adaptado a jugar en diferentes posiciones que tampoco podría decir a cuál estoy más adaptado. Estoy acostumbrado a hacer lo que el partido y el míster pidan en ese momento. Me siento a gusto en cualquier faceta". Y hablando de sí mismo resalta que "me encuentro bien. Sé que puedo dar muchísimo más y poder mostrar mi máximo nivel".