La estrategia de Imanol para incentivar a Isak: "Ojalá que esté enfadado"
La Real Sociedad no volverá a LaLiga Santander hasta el próximo lunes ante el RCD Espanyol. El parón internacional ha permitido a Imanol Alguacil y los suyos tomar aire tras una larga y exigente temporada repleta de compromisos. Aunque algunos de los efectivos txuri urdin no han parado, como es el caso de Alexander Isak.
El delantero sueco no estará en el Mundial de Catar tras caer por dos goles a cero ante Polonia el pasado martes. Isak fue titular pero no pudo brindar el ansiado billete mundialista a su país.
Alguacil quiere recuperar la mejor de Alexander Isak, algo que se pudo comprobar en el último encuentro de la Real Sociedad. En el Sánchez-Pizjuán, el técnico realista dejó en el banquillo al espigado ariete con el fin de fomentar una competencia en ataque que está dando resultados.
Imanol y su forma de sacar la mejor versión de Isak
"Yo lo veo todo lo contrario, estará enfadado y con ganas de demostrar lo buen jugador que es. Lo que hizo en el año pasado no es casualidad. Quiero que esté fastidiado y dolido porque no jugó con nosotros el último partido de titular, no puedo entenderlo de otra manera. Es lo que yo quería, que hubiera competencia y que un jugador cuando no juega se enfade. Ojalá que esté enfadado y salga con las ganas del Sevilla".
Imanol no quiso dar pistas de cara al próximo partido, pero dejó en el aire la posibilidad de repetir con Isak tirado en banda: "Nos puede dar muchas cosas en banda derecha aunque esta más habituado a partir escorado a banda izquierda. Con el nivel y velocidad que tiene lo puede hacer. Entendí que podía darnos ahí el otro día, pensábamos que podíamos hacer daño por banda derecha con Alex y de hecho cuajó buenos minutos. El lunes ya lo veréis, opciones tenemos y muchas".