2-1, m. 18: Alkain
2-2, 41: Xisco
2-3, m. 53: Borja Valle
2-4, m. 63: Zarfino
Nueva final por la salvación ante un Alcorcón casi descendido
La Real Sociedad B tiene una nueva oportunidad de reengancharse a la permanencia frente al Alcorcón, que llega a la cita como colista y al que un nuevo tropiezo le dejaría prácticamente descendido.
El encuentro es clave para ambos equipos, si bien es el conjunto donostiarra es el que tiene más opciones de permanencia al ser el primero que marca la línea de descenso, a seis puntos de la salvación, y llevar además una gran trayectoria en las últimas jornadas de competición, en las que solo ha encajado una derrota por tres victorias y dos empates.
Xabi Alonso, técnico de la Real, tiene este encuentro ante el colista bien señalado en su calendario porque es toda una final, puesto que en caso de derrota las opciones de seguir en Segunda se reducirían notablemente.
El entrenador del filial realista podrá contar con todo su potencial ya que vuelven Jon Karrikaburu, a gol por partido en las jornadas previas y máximo realizador del equipo, así como el líder del centro del campo, Beñat Turrientes, que también ha destacado en la sub-21.
Robert Navarro, que viene de marcar y clasificar para el Europeo a la 'Rojita' en el encuentro internacional contra Eslovaquia, está también en plena forma, e incluso Jon Pacheco y Ander Martín, ambos en la órbita del primer equipo, podrían reforzar a los potrillos en este encuentro tan importante.
Enfrente está el Alcorcón, que vive una situación crítica al estar casi sentenciado en la clasificación. Tiene 18 puntos y está a 19 de la salvación, a falta de solo nueve jornadas.
Con esos números, la permanencia es casi un milagro y en el club alfarero lo saben y ya se han hecho a la idea, por lo que el único aliciente para este tramo final de temporada es intentar demorar la fatídica noticia lo máximo posible.
La mejoría de juego experimentada las últimas jornadas no se ha traducido en buenos resultados por el lastre con el gol que está teniendo el equipo, que solo ha marcado 25 tantos en 33 jornadas, siendo el conjunto menos realizador de la categoría.
Para este partido Fran Fernández sigue contando con la baja del mediapunta Hugo Fraile, sancionado, y en lo que respecta al once titular todo hace prever que seguirá confiando en los mismos futbolistas que la pasada jornada saltaron de inicio ante el Valladolid.
La principal duda reside en el ataque, para el que el técnico almeriense podría seguir apostando por un único punta con el nigeriano Manu Appeh o jugar con dos introduciendo a Borja Valle.