Gorriz: "La Copa es un motivo más de orgullo de este club, que cada vez se va haciendo más grande"
-
Gorriz y Loinaz se 'apuntan' al proyecto 'Walking Football', de fútbol saludable
-
Gorriz: "Una lesión siempre duele, pero si es de Oyarzabal que es tan nuestro..."
Alberto 'Bixio' Gorriz formó parte de la plantilla de la Real Sociedad que ganó la Copa del Rey al Atlético de Madrid en La Romareda en 1987. 34 años después de ese título, la Real de Imanol Alguacil volvía a alcanzar el éxito, aunque en el estadio de La Cartuja y frente al Athletic Club.
Gorriz vivió este segundo título copero como aficionado, y disfrutó a lo grande de lo logrado por los blanquiazules ese 3 de abril de 2021 en Sevilla. El pasado miércoles, durante el primer entrenamiento del proyecto 'Walking football' en Zubieta, se refería así al título conseguido hoy hace un año:
"El otro día estuve con la familia viendo el estadio de Anoeta por dentro, viendo las copas, también la de la Copa de la Reina de chicas y la del Rey, y me hizo mucha ilusión. La Copa del 87 ya me sonaba tan antigua, que haberla tenido ya el año pasado disputado y haber ganado esa final ha sido muy importante para la Real, para todos los aficionados, y un motivo más de orgullo de este Club que cada día se va haciendo más grande", destaco Bixio.
Las palabras de Gorriz sobre Mikel Oyarzabal
Alberto 'Bixio' Gorriz también recordó este día al jugador que con su gol desde el punto de penalti logró dar el título de Copa del Rey a la Real Sociedad y que ahora está lesionado. "Me llevé mucho disgusto, ya no por lo importante que es Mikel para el club, para la Real, para el vestuario, sino por él mismo. Porque con 24 años tener ya una lesión importante... yo por fortuna no la tuve nunca y siempre te duele. De cualquier jugador, pero de Mikel Oyarzabal, que es tan nuestro, que estaba tan exigido este año...".
Bixio Gorriz no obstante está convencido de que el eibartarra volverá más fuerte. "Es una piedra más en el camino que va a tener que superar, y seguro que lo va a hacer. Como él mismo ha dicho va a volver mucho más fuerte porque se va a volver más maduro, más duro, va a conocer la cara fea y mala del deporte ahora con esta lesión importante, pero lo recuperaremos. Pasará el tiempo y vendrá incluso mejor jugador".