Imanol Alguacil: "Es el debe del equipo, pero no vamos a dejar de insistir"
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el RCD Espanyol. Los txuri urdin ganaron 1-0 el partido de la jornada 30 de la LaLiga Santander ante los catalanes en el Reale Arena. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el encuentro ante los de Vicente Moreno.
Balance del partido
"Una vez más hemos sufrido más de la cuenta por no haber estado acertados cara a la portería. Cuando no eres capaz de hacer un gol, al menos no encajar y que el rival no te genere. Darle importancia porque no es fácil que te generen tan poco. El equipo a nivel defensivo estuvo brillante, y a nivel ofensivo merecimos antes el gol. Es el debe del equipo, pero no vamos a dejar de insistir. Algún día llegarán".
Pareja Silva-Rafael y sin Merino
"Si Mikel no ha jugado es porque no estaba para los 90 minutos. Hasta esta mañana no tenía claro si iba a estar en convocatoria. Hablé con él y me dijo que le gustaría estar disponible al menos en el banquillo por si hacía falta, y me decanté por Rafa y Silva. No dudé, porque cuando están bien y se están acercando a su estado óptimo son importantísimos. En ese primer tiempo perdimos el sitio más d elo que nos hubiera gustado, pero lo ajustamos. Pero cuando Rafa, David o el propio Merino están en el campo es mucho nivel".
Jugadas polémicas
"Sin haberlo visto, me han dicho que el gol de Sorloth era gol y que el penalti también lo era. Yo no lo pude ver. Estoy de acuerdo en que si alguien mereció ganar fuimos nosotros".
Banda izquierda con Rico e Isak
"No tenía ninguna duda de que Isak escorado a banda lo iba a hacer bien porque está comprometido. En una baldosa se puede ir de 2 o 3 jugadores, y más con espacios. Rico va a más, pero no solo esos nombres, Nais que ha tenido minutos muy buenos y se lo ha merecido, también Sorloth ha dado el nivel, o los mismos Rafa y David".
Objetivos
"El objetivo es seguir creciendo y haciendo las cosas bien para ganar el siguiente partido, quedan 24 puntos, una barbaridad, no voy a hablar de objetivos. Me da igual el objetivo, el equipo está haciendo un temporadón. Lo dije cuando peores sensaciones transmitía el equipo, para mi estábamos haciendo un temporadón. No sé qué va a pasar, pero esto nos va a servir para seguir creciendo y mejorando".