La Real Sociedad puede verse beneficiada con los planes del PSG para la próxima temporada
-
Toques de calidad, con la "mochila del cole" y sin tirar el café: el canastón de Rafinha con el pie que Remiro celebra
-
Rafael: las razones de su cambio de nombre y el compañero de vestuario a quien califica de "jugadorazo"
-
En el PSG celebran el gol de Rafinha con la Real Sociedad: "Golito del mohicano"
Imanol Alguacil sorprendió este domingo en el Martínez Valero con una alineación que pocos se esperaban en la Real Sociedad. El técnico oriotarra volvió a juntar a la pareja Isak-Sorloth, pero esta vez en punta en lugar de tirar a Isak a banda, mientras que en el mediocampo dispuso a cuatro centrocampistas.
El once txuri urdin que se enfrentó al Elche en la jornada 31 de LaLiga Santander fue el siguiente: Remiro, Rico, Le Normand, Zubeldia, Zaldua; Zubimendi, Merino, Rafael, Silva; Isak y Sorloth. Y lo cierto es que las cosas salieron bien. Zubimendi, aunque menos brillante que en otros partidos y en ocasiones algo precipitado lo que le costó una amarilla, salió bien al paso de lo que requería el choque. Merino sigue a lo suyo. Pese a la fisura en el dedo y a no poder entrenar al 100% sigue siendo diferencial. El partido de Silva en Elche fue solo para elegidos. Sus acciones fueron una delicatessen y además los dos goles llegaron tras dos asistencias suyas. Y Rafael, aunque lució menos que en anteriores partidos, también gustó y más jugando al lado del 'mago'.
Lo cierto es que al hispano-brasileño se le ve feliz en la Real Sociedad y él mismo ha dicho en más de una ocasión el gran ambiente que se ha encontrado en el vestuario. A eso hay que unir que está teniendo mucho protagonismo en el campo, algo de lo que carecía en el PSG, club al que pertenece, y que cuenta con la confianza de Imanol Alguacil.
El préstamo termina el próximo 30 de junio y el acuerdo entre la entidad gala y la Real no contemplaba una opción de compra, sin embargo... la opción de que Rafael continúe durante más tiempo de blanquiazul no está descartada. En la entidad txuri urdin están muy contentos con su rendimiento, y el jugador tampoco lo vería con malos ojos. Eso sí la ficha que cobra en el PSG es inasumible por la Real.
Los planes del equipo parisino incluyen muchos cambios, entre otros muchas salidas, y según la prensa francesa el centrocampista estaría entre los candidatos a salir. Además hay que tener en cuenta que termina contrato en 2023, por lo que si quieren recibir algún beneficio económico por él ahora sería el momento. No sería una operación sencilla y todas las partes implicadas deberían ceder, pero no cabe duda de que las intenciones del PSG para el curso que viene pueden favorecer un entendimiento.